.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
 
año:2007
 

17 resultados encontrados en 172 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12883 20 de diciembre, 2011 DFOE-PG-451 Licenciado Rodrigo Arias Camacho Presidente Ejecutivo SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN CULTURAL S.A Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2012 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Ejecutivo, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto inicial 2012 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A, aprobado parcialmente por la suma de ¢3.300.000,4 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1- CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional que fueron aprobados por el Consejo Directivo en sesión ordinaria N° 364-2011 del 25 de octubre del 2011, presentados extemporáneamente con el oficio No. PE- 439-2011 del 28 de octubre de 2011 y complementado mediante los oficios N° PE-459-2011 y PE-484-2011 del 14 de noviembre y 2 de diciembre respectivamente. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación i ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 06940 28 de junio, 2011 DCA-1934 Licenciado Rodrigo Arias Camacho Presidente Ejecutivo Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) Fax: 2231-6604 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al SINART promover una contratación directa concursada con el fin de contratar los servicios de alquiler, montaje y puesta en escena de la iluminación y sonido para la producción del programa televisivo “Antorcha, Clave Éxito 2011” por un monto máximo de ¢90.000.000,00 (noventa millones de colones exactos). Damos respuesta a su oficio PE-240-2011 recibido en este Despacho el 05 de julio del presente año, complementado a solicitud nuestra por medio del oficio PE-258-2011 del 13 de julio del presente año, mediante los cuales solicita la autorización de esta Contraloría General para promover una contratación directa concursada con el fin de contratar los servicios de alquiler, montaje y puesta en escena de la iluminación y sonido para la producción del programa televisivo “Antorcha, Clave Éxito 2011” que se pretende desarrollar a raíz de un acuerdo estratégico entre SINART S.A. y el Ministerio de Educación Pública (MEP). I. Justificaciones de su solicitud. El Sistema Nacional de Radio y Televisión, fundamenta la necesidad de realizar de forma excepcional una contratación directa concursada para contratar los servicios de de alquiler, montaje y puesta en escena de la iluminación y sonido para la producción del programa televisivo “Antorcha, Clave Éxito 2011”, en los siguientes hechos: 1) Que en convenio con el Ministerio de Educación Pública (en adelante MEP), acordaron rescatar y renovar una producción televisiva educativa y de entretenimiento familiar con la participación de los grupos de estudiantes y profesores de diferentes colegios públicos. 2) Que el acuerdo logrado para llevar a cabo el programa Antorcha, prevé qu ...
Fecha publicación: 02/08/2011
Fecha emisión: 28/07/2011
Documento: 06940-2011.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 06694 21 de julio de 2011 DCA-1875 Licenciado Marco Segura Quesada Director Administrativo Financiero Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia Fax: 2223-3912 Asunto: Aprobación del contrato para la compra de Gelatina de Colágeno, bajo la modalidad de entrega según demanda, suscrito entre el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia e Industrial Médica Internacional S.A., derivado de la Licitación Pública Nacional 2010LN- 000018-2101. Damos respuesta a su oficio HDRCG-SCA-EC-0251-06-2011 del 09 de junio de 2011, recibido en esta Contraloría General el 10 de junio siguiente, mediante el cual se solicita el refrendo al contrato para la compra de Gelatina de Colágeno, bajo la modalidad de entrega según demanda, suscrito entre el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia e Industrial Médica Internacional S.A., derivado de la Licitación Pública Nacional 2010LN-000018-2101. i. Criterio del Despacho Sobre el particular, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los documentos contractuales de cita, con fundamento en: a) La estimación del promedio de consumo del año anterior comunicado por medio del oficio RF-MN-HCG-116-10 del 10 de setiembre del año anterior (folio 035 del expediente administrativo). b) El Análisis Administrativo de la oferta y el Estudio Comparativo de ofertas, efectuados el 14 de diciembre del 2010 por parte de la funcionaria Bach. Maribeth Rojas Mora en su carácter 2 de Analista de la Subárea de Contratación Administrativa del Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia (ver fo ...
Fecha publicación: 27/07/2011
Fecha emisión: 21/07/2011
Documento: 06694-2011.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 5983 4 de julio, 2011 DFOE-PG-214 Licenciado Rodrigo Arias Camacho Presidente Ejecutivo SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN S.A Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART). Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento del Consejo Ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART), se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 por la suma de ¢431.000,0 miles. Al respecto, se indica que sobre la proyección de los ingresos propuesta y su correspondiente aplicación, es responsabilidad de la Administración observar el comportamiento real de los mismos, de manera que se eviten problemas de liquidez al final del periodo presupuestario. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MZF/GFD/ghj Ci: MBA. Guiselle Carballo Villalobos, Directora Administrativa Financiera, SINART. Licda. Irma Campbell Stewart, Auditora Interna, SINART. Archivo Central G: 2010002608-5 NI: 10540 (2011) ] ...
Fecha publicación: 07/07/2011
Fecha emisión: 04/07/2011
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 3383 13 de abril, 2011 DFOE-PG-114 Licenciado Rodrigo Arias Camacho Presidente Ejecutivo SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN CULTURAL S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 2-2011 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A (SINART). Con la aprobación de esta Contraloría General, y con el fin de que se haga del conocimiento del Consejo Ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART), se remite el presupuesto extraordinario No.2-2011 al presupuesto vigente por la suma de ¢170.724,2 miles. Los recursos provenientes del “Superávit libre” y su aplicación, se aprueban de conformidad con lo señalado en la certificación emitida por la Licda. Yorleny Vargas Villalobos, Jefe del Departamento Financiero Contable del SINART. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA RCV/ghj Ci: MBA. Guiselle Carballo Villalobos, Directora Administrativa Financiera, SINART. Licda. Yorleny Vargas Villalobos, Jefe Departamento Financiero Contable, SINART. Licda. Irma Campbell Stewart, Auditora Interna, SINART. Archivo G: 2010002608-3 Ni: 5911 (2011) ] ...
Fecha publicación: 15/04/2011
Fecha emisión: 07/04/2011
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No.02117 04 de marzo, 2011 DCA-0369 Señor Rodrigo Arias Camacho Presidente Ejecutivo Sistema Nacional de Radio y Televisión Estimado señor: Asunto: Con fundamento en el artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa, y 15 del Reglamento a la misma, se autoriza la degradación de procedimiento de licitación abreviada No. 2010LA-000004-01, con la finalidad de celebrar un procedimiento de contratación directa concursada. Nos referimos a su oficio PE-035-2011 de fecha 2 de febrero de 2011, recibido en este porgado contralor el día 3 de febrero del corriente, mediante el cual solicita que con fundamento en el artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa y 15 del Reglamento a la misma, se autorice la degradación del procedimiento de licitación abreviada No. 2010LA-000004-01, con la finalidad de celebrar un procedimiento de contratación directa. Toda vez que el procedimiento de licitación abreviada fue declarado infructuoso. Mediante oficio DCA-0369-2011, este Despacho solicitó información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio PE-048-2011 de fecha 16 de febrero de 2011, recibido en este órgano contralor en misma fecha. I. Antecedentes Del expediente administrativo del procedimiento de Licitación Abreviada No. 2010LA-000004-01 y del escrito de solicitud presentado, se desprenden los siguientes aspectos de interés: 1. La Administración promovió el procedimiento de licitación abreviada No. 22010LA-000004-01, para la adquisición, implementación y puesta en marcha de: un software de planteamiento de recursos empresariales; estableciendo como fecha de apertura el día 19 de enero a las 11:00 horas (ver folio 134 a del expediente administrativa) 2 2. Que el día 21 de diciembre de 2010, la Administración invitó a participar a las siguientes empresas: Softland Costa Rica S.R.L, TE ...
Fecha publicación: 06/03/2011
Fecha emisión: 03/03/2011
Documento: 02117-2011.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01397 15 de febrero, 2011 DCA-0391 Señor Rodrigo Arias Camacho Presidente Ejecutivo Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para tramitar la contratación de la reparación y pintura de las torres metálicas de transmisión, ubicadas en las instalaciones del cerro del Volcán Irazú, Buena Vista y Santa Elena, por un monto de treinta millones de colones, y con un procedimiento de contratación directa concursada. Nos referimos a su oficio PE-033-2011 de 26 de enero del presente año, mediante el cual solicita nuestra autorización para degradar el procedimiento empleado en la Contratación de la reparación y pintura de las torres metálicas de transmisión, ubicadas en las instalaciones del cerro del Volcán Irazú, Buena Vista y Santa Elena, por un monto estimado de treinta millones de colones. I. Antecedentes de la solicitud. La solicitud tiene como antecedente la Licitación Abreviada No. 2010LA-000005-01, que resultó infructuosa, y así se declara por el Consejo Ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (en adelante SINART S.A.) en Acuerdo No. 2 adoptado en firme durante la Sesión Ordinaria No. 324-2011 celebrada el viernes 21 de enero del presente año. En dicha sesión según el oficio CE-008-2011 de 25 de enero de 2011 se acordó: “Se conoce el informe presentado por la (sic) Departamento de Proveeduría en relación con la Licitación Abreviada No. 2010LA-000005-01 para la reparación y pintura de las torres metálicas de transmisión, ubicadas en 2 las instalaciones del cerro del Volcán Irazú, Buena Vista y Santa Elena, y ante la circunstancia de que las dos ofertas que se presentaron tuvieron problemas que no son subsanables, se declara infructuosa y se le instruye a la Administración para que haga las gestiones orientadas a obtene ...
Fecha publicación: 21/02/2011
Fecha emisión: 16/02/2011
Documento: 01397-2011.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 688 27 de enero, 2011 DFOE-PG-019 Licenciado Rodrigo Arias Camacho Presidente Ejecutivo SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART). Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento del Consejo Ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART), se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 por la suma de ¢965.644,1 miles. Al respecto, se indica que la aprobación de los recursos provenientes del superávit específico y su correspondiente aplicación, se realiza de conformidad con la certificación emitida por el Departamento Financiero Contable del SINART. Finalmente, se solicita para los próximos documentos presupuestarios que se presenten a estudio de esta Contraloría General, indicar en el cuadro de origen y aplicación de fondos, el detalle del superávit específico. Lo anterior, para un mejor control presupuestario en la identificación de la fuente de los recursos en el caso de los ingresos y las características del egreso. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MZF/GFD/ghj Ci: MBA. Guiselle Carballo Villalobos, Directora Administrativa Financiera, SINART. Licda. Yorleny Vargas Villalobos, Jefe Departamento Financiero Contable, SINART. Licda. Irma Campbell Stewart, Auditora Interna, SINART. Secretaría Técnica, Autoridad Presupuestaria Archivo Central NI: 1002 (2011) G: 2010002608-2 ] ...
Fecha publicación: 02/02/2011
Fecha emisión: 28/01/2011
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales PGA-545 (15444) - 2 - 21/12/2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 15444 21 de diciembre, 2007 FOE-PGA-545 Señora Nora González Chacón Presidenta Consejo Ejecutivo Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural Estimada señora: Asunto: Remisión de nota informe N° DFOE-PGA-73/2007 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2008 del Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural (SINART S.A.), que se aprueba por la suma de ¢ 2.325.749.1 miles. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2008 presentado por el Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural (SINART S.A.). Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo institucional, aprobados por el Consejo Ejecutivo en la sesión ordinaria N° 180-2007, acuerdos N° 1 y 2, celebrada el 27 de setiembre del presente año. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el presupuesto y el plan operativo anual, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los funcionarios que las emitieron. En el estudio de las propuestas contenidas en los documentos presentados por la institución se han aplicado técnicas selectivas. Además, se consideró la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, las directrices de política presupuestaria dictadas por el Poder Ejecutivo, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contralo ...
Fecha publicación: 12/01/2008
Fecha emisión: 07/12/2007
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales PGA-516 (14876) -2- 17/12/2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 14876 17 diciembre, 2007 FOE-PGA-516 Licenciada Alicia Fournier Vargas Presidenta Consejo Ejecutivo Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural Estimada señora: Asunto: Nota informe N° DFOE-PGA-54/2007 referente al estudio de la liquidación del presupuesto del año 2006 del Sistema Nacional de Radio y Televisión, S.A. (SINART). Para lo de su competencia, se remite nota informe N° DFOE-PGA-54/2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2006 del Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural, S.A. El estudio se ha realizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, y con base en los documentos aportados por la entidad, mediante el oficio PE-087-2007 de fecha 15 de febrero de 2007, al que se adjuntó el acuerdo del Consejo Ejecutivo de la sesión ordinaria N° 155-2007 de 2 de febrero de 2007, que indica: “Se aprueba el informe de liquidación del presupuesto 2006. Presentado ante este Consejo Ejecutivo”. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, en uso de sus competencias. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre los documentos señalados, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por ...
Fecha publicación: 21/12/2007
Fecha emisión: 13/12/2007
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Año: 2007